jueves, 16 de octubre de 2014

No juzgues

"No juzgues
todo lo que desconoces.
No te rías
de los que no son veloces.
Pero sobre todo,
no subestimes
el gran poder de otras voces." 

Las flechas vuelan a una velocidad abismal. Puede que tú seas uno de los objetivos, cualquiera puede querer herirte. La mitad de la sociedad contra la otra mitad, ¿parece justo, verdad? Cada uno libra sus propias batallas, armado de valor y de una pizca de egoísmo. Con el carcaj lleno y el arco preparado, disparamos a todas las direcciones, para alcanzar así, el mayor número de afectados posible. Acechamos al mismo tiempo en el que somos acechados, intercambiando a menudo el rol entre el cazador y la presa. 
Los vocablos que salen de nuestras gargantas son los causantes de esas profundas heridas. Los disparamos cual flechas ardientes y dañan en lo más hondo de cada ser; palabras que hieren, perforan y se adentran en nuestra conciencia, añadiendo más sufrimiento a nuestra ya mísera existencia. 

A pesar de ello, quiero que mi carcaj solo contenga flechas de flores, sonrisas o alegría, para que de ese modo, rompa ese juego de rol de una vez por todas y trace mi propio camino. Soy una voz minúscula en una gran sociedad, pero estoy segura de que habrá muchas personas que intenten liberarse de esas cadenas y dejar de ser juzgadas. Todas las pequeñas voces formaremos un gran equipo que vencerá tanto a los prejuicios como a los patrones trazados por un puñado de gente. Porque, a fin de cuentas, uno a uno somos insignificantes, pero juntos somos inmortales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario